Los socios de la Cooperativa l’Aldea rechazan las cuentas y apuestan por la liquidación

0
8

     "Si tenemos pérdidas desde 2007, por lo que nosotros sabemos, y teniendo en cuenta que con la actual junta las perspectivas no han mejorado y a esto le sumamos la actual coyuntura económica y el mal momento por el que atraviesa el sector, lo que no podemos hacer es seguir perdiendo, porque al final lo tendrán que pagar todos los socios. Si la cooperativa no es viable debe cerrarse", afirma el presidente de la Asociación de Afectados, Jordi Gas.

La Asociaciónd e Afectados no cree que sea ya viable


     Según explican algunos asistentes, la asamblea del viernes fue una de las más crispadas que se recuerdan y asistieron unas 120 personas con derecho a voto.

     "Todos queremos lo mejor para la entidad. Queremos recuperar los máximos ahorros de los afectados, pero ha quedado patente que tenemos puntos de vista diferentes. Ellosñla junta rectora dicen que es viable y nosotros creemos que no. En dos años tienen más 1,2 millones de euros en pérdidas", remacha Gas.

     Desde este punto de vista, los afectados aseguran que, dadas las circunstancias, la única posibilidad "remota" de cobrar "pasa por la vía judicial y cobrar por la vía de la responsabilidad patrimonial vía seguros, los auditores, Bankia, de la Generalitat o de quien sea. Es la única posibilidad, de la cooperativa no cobraremos nunca", asegura Gas.

     Por su parte, la presidenta de la Cooperativa, Montse Llosa, avanza que la junta que encabeza volverá a convocar la asamblea durante la primera quincena de julio.

Llamamiento a los socios para que participen en su futuro


     "Lo que no puede ser es que 50 personas decidan por doscientas y pico. Es cierto que las más de 200 personas, por comodidad o por lo que fuera, no vinieron, pero deben acudir y deben decir lo que piensan". lamenta.

     Llosa asegura que su hoja de ruta "sigue adelante" y que la liquidación "no entra" en dichos planes, porque, ha dicho, "debemos continuar vivos para recuperar el dinero".

      Sin embargo, matiza: "Si las casi 300 personas que no se pronunciaron acuden y se pronuncian y dicen por mayoría que tenemos que irnos a casa nos vamos. Pero para nosotros 50 personas no son determinantes, no nos rendimos".

     Por otro lado, Llosa ha explicado que el Juzgado Mercantil de Tarragona ha desestimado la impugnación que había presentado el exgerente de la entidad Daniel Ferré del informe del administrador concursal y que impedía poder llevar adelante el plan de viabilidad.

     "Cuando el juez nos lo comunique, que todavía no lo ha hecho, podremos empezar a sacar adelante el convenio con los acreedores. Tendremos 40 días para hacerlo. De modo que nos espera un verano de mucho trabajo", sentencia Llosa.