Los tabaqueros insisten en las graves consecuencias de la propuesta del PE

0
18

   Miranda ha hecho estas manifestaciones con motivo de la celebración en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo la votación de enmiendas a la Directiva.

    Para los cultivadores, la excesiva y arbitraria restricción en el uso de ingredientes que se propone, así como el hecho de querer que todos los productos sean iguales en cuanto a sabor y empaquetado, pondrán en serio peligro el futuro del cultivo en España.

    "Esto provocará -según Ricardo Miranda- que el tabaco de calidad que se cultiva en Extremadura y en otros lugares de España, deje de ser interesante para los fabricantes, que buscarán en otros mercados.

Significará el desmantelamiento del sector


    Para Miranda, estas medidas provocarán el desmantelamiento este sector, con la consiguientes pérdida de los puestos de trabajo que dependen de él y de todo el tejido económico y social que lleva asociado.

    A este hecho se suma, según el portavoz de los cultivadores, que en las regiones cultivadoras no existe alternativa agrícola a este producto que permita mantener el actual nivel de empleo y rentabilidad del sector.

    Ricardo Miranda ha señalado que las restricciones propuestas no están basadas en evidencias científicas que muestren su efectividad en la reducción del consumo de tabaco, sino en criterios subjetivos, como el de reducir el atractivo de los productos del tabaco.

    En este sentido, ha recordado que no se debe desoír las opiniones de varias comisiones del Parlamento Europeo que ya han rechazado algunas de las medidas más restrictivas.