Los títulos de concentración parcelaria en Navalvillar se entregarán este año

0
11

EFE.- En esta zona también se van a beneficiar los regantes, debido a la liberalización de hectáreas de regadío de la zona centro, informa la Junta en unta nota.

José Antonio Echávarri ha puesto en valor los 392.000 euros destinados a la mejora del camino “Pista del Cogolludo” o los 72.500 euros invertidos en infraestructuras eléctricas y ha resaltado los 180.000 euros que se han empleado en diversas obras medioambientales como la instalación de un punto limpio, la ejecución del centro de interpretación del parque periurbano “Moheda Alta” o los trabajos selvícolas realizados.

En el transcurso de esta visita, el consejero ha inaugurado las instalaciones de la empresa hortofrutícola Sol de Badajoz, que trabaja ya en cerca de 80 hectáreas de frutales, así como un picadero y la Escuela Ecuestre del municipio, instalaciones estas últimas que han sido posibles gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento.

Echávarri ha conocido de primera mano cómo trabaja esta escuela en una localidad con una gran afición a los caballos (tiene censados más de 400 ejemplares) y ha destacado que el sector ecuestre mueve en Extremadura 350 millones de euros al año y cuenta con 32.000 caballos y más de 500 explotaciones.

Además, el consejero ha tratado con el alcalde de la localidad, Manuel Sanchez Custodio, y con otros ediles de la zona diversos aspectos que afectan a sus municipios.