Los trabajadores de Coca-Cola ‘acercan’ su situación al Estado de la Nación

0
4

    El informe -al que ha tenido acceso Efeagro- repasa uno por uno los datos claves de cada embotelladora, a partir del informe técnico y otras documentaciones aportadas por la propia CCIP a los sindicatos, con el que se justificaba un ERE por motivos organizativos y de producción que afectaba inicialmente a 1.253 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas.

   Recuerda que, en todas las embotelladoras, los gastos de personal representaron menos del 11 % de la cifra de ventas y que los beneficios de las siete "Begas" (como denominan al conjunto de las embotelladoras) tomados de forma conjunta representaron 252,8 millones en 2012 y de 1.002 millones en los tres últimos ejercicios.

   Según los datos del sindicato, tras analizar el informe técnico que les proporcionó CCIP, los márgenes llegaron en Asturbega a ser en 2012 del 38 %; en Begano, del 50,9 %; en Casbega, del 49 %; en Cobega, del 47,6 %; en Colebega, del 52,5 %; en Norbega, del 49 %; y en Rendelsur, del 44 %.

   Según afirma UGT en su informe, "una compañía que mantiene estos márgenes no parece que se vea impelida a acometer las brutales medidas de ajuste que se proponen".

   Por ello, el sindicato asegura que la causa económica como sustento de la causa productiva parece "completamente fuera de lugar".