Un total de 379 tractores han participado este viernes 27 en la segunda jornada de la marcha por la agricultura, que reivindica con los tractores en la calle el papel de este sector como pilar de la sociedad del bienestar, y que acaba este sábado en Barcelona.

Según ha informado el sindicato Unió de Pagesos (UP), los tractores llegarán a Badalona, donde se entregará el manifiesto de la marcha a la alcaldesa de la ciudad y se hará una cata de productos de temporada y proximidad en el centro de Convenciones de Badalona y, por la noche está prevista una asamblea y una cena en Molins de Rei y Santa Perpètua de Mogoda.

El “detonante” de la protesta ha sido la reducción, por parte del Govern, de las ayudas de apoyo a la actividad agraria

Todos los tractores llegarán este sábado a las once de la mañana a la avenida Maria Cristina de Barcelona, donde se realizará el acto final de la marcha payesa.

Unió de Pagesos ha movilizado a los agricultores catalanes para que la población reconozca la actividad agraria como pilar de la sociedad del bienestar y para “renovar el contrato de la agricultura y la ganadería con la sociedad”, además de para “democratizar” el sector y reivindicar más ayudas públicas.

El “detonante” de la protesta ha sido la reducción, por parte del Govern, de las ayudas de apoyo a la actividad agraria en zonas desfavorecidas de alta montaña, además de la introducción de especies como los buitres o los osos cerca de las explotaciones de las que viven estos agricultores y ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here