Los transportistas advierten de un posible desabastecimiento de alimentos en Colombia

0
17

    Y enfatizó en que a partir del lunes puede haber desabastecimiento en Corabastos (central de abastos de Bogotá), que podría afectar a la capital colombiana.

     "Es una cuestión tan real, que los que mueven los alimentos se dan cuenta que están trabajando a pérdidas y no tienen otra opción que solidarizarse con la convocatoria", manifestó el representante de los trabajadores del transporte, quien insistió en la necesidad de bajar el precio de la gasolina para terminar con el paro.

    Los transportadores protestan precisamente por la decisión que tomó el Gobierno de subir en el inicio del mes de marzo el precio de los combustibles y por el contrario piden disminuir 2000 pesos (1.1 dólar), por galón.

    El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, había admitido que fue necesaria el alza de los precios de la gasolina al consumidor por el crecimiento del costo de la materia prima, es decir, el precio internacional del petróleo.

    Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, ha enfatizado en el hecho de no negociar bajo presión.

    "El Gobierno está dispuesto a sentarse a la mesa, pero no bajo presión" y sobre la disminución del precio consideró que "hay que mirar otras alternativas porque no se puede llegar hasta esa reducción y menos bajo amenaza de paro", dijo.