Los transportistas de ganado ven posibilidades de éxito en el reclamo del céntimo sanitario

0
240

    Las empresas o autónomos dedicados al transporte de ganado interesados tendrán que tener contabilizadas y guardadas las facturas de gasóleo para poder reclamar.

    Fernández da por hecho que los transportistas querrán solicitar la devolución del dinero, pero, para ello, ha optado por que sea la propia ANTA la que haga un requerimiento conjunto.

    La asociación, según ha apuntado, no cuenta actualmente con una estimación de la cantidad de dinero que se le podría devolver a sus asociados.

     Asimismo, tienen claro que para poder recuperar este dinero será necesario tneer las facturaas de la gasolina y ser conscientesde que el ‘céntimo sanitario’, estuvo implantado en 13 comunidades autónomas hasta enero de 2013 y osciló entre 1,2 y 4,8 euros por litro de carburante, que son en las que podrá recurrir.

   Este gravamen alcanzó su valor máximo de 4,8 céntimos tanto para gasolina como gasóleo en nueve comunidades autónomas, que fueron Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares.