Los tripulantes de un pesquero denuncian su abandono en aguas del Estrecho

0
7

EFE.- Según han informado a Efe fuentes portuarias, se trata del pesquero "Frida", con bandera de Ghana, fondeado desde diciembre del pasado año junto a la playa de Benítez, en aguas de la bahía norte de Ceuta, y cuyo caso se ha conocido ahora al ser denunciado por la tripulación.

Los marineros se han puesto en contacto telefónicamente con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF en inglés) y con la Oficina Diplomática de Ghana en Europa para denunciar su dramática situación.

Los marineros han contado ahora que están abandonados por el armador desde hace cinco meses y que carecen de combustible, dinero y provisiones y que el capitán tenía que recibir asistencia médica para ser tratado de una hernia.

Los pescadores ocupan un pesquero de altura construido en 1964 de 32 metros de eslora, 7 de manga y 3 metros de calado que llegó a Ceuta procedente de Las Palmas, tras haber estado en aguas de Senegal participando en unos ejercicios de prospección sísmica marina.

Las autoridades marítimas de Ceuta se han puesto en contacto con la tripulación para resolver su situación mientras que Cruz Roja les ha proporcionado comida desde el sábado.