Los trofeos de ciervo en la Sierra de la Culebra logran la medalla de oro

0
17

EFE.- Así se ha dado a conocer hoy en la junta consultiva de esta reserva de caza que hoy ha presidido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, que ha destacado que la puntuación media obtenida en los trofeos de ciervo ha sido mayor que en la campaña precedente.

En la reunión se ha dado a conocer también el plan técnico de caza de la campaña 2011-2012, en la que está previsto conceder permisos para cazar 18 ciervos de trofeo, 8 corzos y seis lobos

Además, el plan de la nueva campaña pretende acometer diversas mejoras para favorecer la caza menor e incrementar así las expectativas de los cazadores de la zona.

En la junta consultiva de la reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra también se ha dado a conocer el reparto de ayudas a Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS), que ascenderán a 215.488 euros entre 12 municipios y una entidad local menor que integran la reserva.

En el encuentro también se informó de la distribución de los ingresos de caza de la pasada temporada, que ascendieron a 160.211 euros.

Durante la última campaña los expedientes de daños producidos en la reserva por la fauna cinegética ascendieron a 64.961 euros, cerca de la mitad que el año anterior, correspondientes a 248 expedientes relativos a daños en cultivos y 13 por daños a la ganadería.