Los Vegueños en Venezuela dispondrán de un óptimo servicio de agua potable en los próximos meses

0
12

Prensa Minamb.- Los habitantes de la parroquia La Vega, ubicada al suroeste de la ciudad capital, podrán estar disfrutando en los venideros meses de un servicio continuo del vital líquido.

La mayoría de los trabajos hidráulicos que viene ejecutando Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en la populosa zona, ya están casi culminadas, teniendo listas 5 de un total de 7 obras, quedando 2 de ellas pendientes por concluir en los próximos días.

Entre las obras finalizadas destacan: colocación de 1.500 metros de tubería de 6 pulgadas, desde el Bunker hasta el sector Hueco Loco; construcción del Estanque Las Casitas, 1.100 metros de tubería de 16 pulgadas que va desde el estanque Panamericano hasta el sector La Pradera; rehabilitación de la Estación de Bombeo Panamericano-La Vega, así como 2 mil metros de tubería de 8 pulgadas desde el estanque Panamericano hasta la Carretera Negra.

La inversión para la puesta en marcha de estos trabajos supera los cincuenta millones de bolívares, cuyo objetivo es brindar agua de forma continua a todos los sectores de dicha parroquia que históricamente han sido excluidos por los gobiernos anteriores.

Mientras se ponen en funcionamiento las obras restantes, el Gobierno Bolivariano ha dotado a gran parte de La Vega con tanques de almacenamiento mediante el programa Fiesta del Agua, logrando solventar paliativamente el déficit del vital líquido. Así como también ha entregado dos camiones nodrizas de 39 mil litros de capacidad, que actualmente surten con un sistema de bombeo especial a los tanques aéreos de los bloques 09, 10, 11, 14 y 15 de Los Mangos.