Los Vendedores de Uva de la DO Valdepeñas impugnan los órganos de la Interprofesional

0
5

      Por ello, este jueves día 23 se realizó registro ante la Interprofesional de dicha impugnación y de los motivos que dan lugar a la misma, al tiempo que solicitará en próximas fechas copia del Acuerdo adoptado, y todo ello en calidad de Socio Fundador, tratándose además de una de las Organizaciones históricas de la D.O. de Valdepeñas, ampliamente representativa del sector productor.

     Como se recalca de la Asociación, "en una campaña, en que los precios de las uvas de D.O. han sido ajenos a la realidad, tal y como se está constatando desde el propio mercado y desde la misma vendimia y en que los precios de los mostos así lo demuestran y demás informaciones que día a día se van conociendo", desde ASVIUVA se ha hace "un llamamiento al sector productor para que de una forma u otra, exija ante quien proceda que la Interprofesional sea real, paritaria y efectiva, y no un mero instrumento para imprimir contraetiquetas y hacer de mero instrumento de atraer ayudas a comercialización de vinos".

No se descartan acciones para reivindicar un precio real y ajustado al mercado

      Asimismo, desde Asviuva no se descarta en próximas fechas realizar actos en aras a reivindicar "un precio real y acorde a mercado de las uvas entregadas en esta campaña, exigiendo las responsabilidades a quien proceda ante la firma de unos contratos de una forma total y absolutamente impuesta y con la amenaza de no poder descargar la cosecha a la vez que extremará su atención a aspectos tales como las certificadoras que realizan las acciones de control en el marco de la D.O. de Valdepeñas".

     Por último, ASVIUVA aboga por unas normas de actuación legales, "en aras a la transparencia entre los sectores implicados y una claridad en el etiquetado de los vinos que supongan una información completa al consumidor de lo que está adquiriendo, apostando en todo momento por la calidad de nuestras uvas, base de grandes vinos reconocidos mundialmente y que a fecha de hoy se encuentran en el segundo lugar en el lineal de ventas en alimentación, tan solo detrás de la D.O. de La Rioja".