Los veterinarios de vacuno se reunirán en la feria Cimag-GandAgro para analizar su actividad

0
33

       La jornada, fijada para el día 20 de febrero y dirigida exclusivamente a ellos, dará así continuidad a una cita que contó con gran éxito en su primera edición, reuniendo a más de 100 veterinarios. En esta ocasión estará conformada por cuatro ponencias conducidas por tres expertos nacionales y uno internacional. 

    La primera de las conferencias  versará sobre “Contaminaciones alimentarias: gestión del riesgo” y será impartido por el leonés José Manuel Vidal, veterinario técnico en alimentación de Inatega; mientras que la segunda expondrá el “Plan Estratégico para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a antibióticos”, de la mano de la jefa de servicio de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos, Cristina Muñoz.

    Durante su transcurso la jornada también contará con la presencia del brasileño Álex Souza, de la DVM Universidad de California, quien hablará del “Período de espera voluntario en función de las tasas de concepción”.

    La última de las ponencias abordará el “Manejo y control de rebaños con St. Uberis” y estará dirigido por el especialista gallego Xabier Bermúdez Salgueiro, de Farm-Vet Asesoramiento. 

    La Dirección Xeral de Produción Agropecuaria de la Xunta de Galicia patrocinará esta jornada en su conjunto, mientras que las distintas ponencias y también la pausa-café, estarán patrocinadas por distintas entidades del ámbito veterinario, como son los laboratorios Hipra, Ceva y Calier y las empresas de productos veterinarios Inatega, Silvet y Hayedo.