Los veterinarios solicitan un mayor peso en los informes de mejora cinegética

0
16

    Los veterinarios quieren pedir a la Dirección General de Medio Ambiente que estos profesionales puedan realizar los cursos adecuados para lograr la "capacitación" idónea para llevar a cabo estos informes, en diversas cuestiones como cartografía.

    Ha recordado que al igual que los veterinarios pueden tener algunas "carencias" en relación a aspectos de estos informes, otras profesiones también las tienen en relación a otros, como por ejemplo la sanidad animal.

    Los cotos de caza deben realizar periódicamente unos informes de mejora cinegética sobre las gestiones realizadas en torno a las especies o los espacios; cuestiones que deben llevarse a cabo por el "técnico competente".

    López Gimón ha recordado que el veterinario está "todo el día en el campo" y es la profesión del medio rural que más está en contacto con los propietarios de las explotaciones cinegéticas o ganaderas.

    Los veterinarios ya tuvieron una primera reunión con la Dirección General de Medio Ambiente, y ahora quieren que se concrete la posibilidad de que estos profesionales puedan llevar a cabo estos trabajos.

    Este es uno de los principales retos de la profesión veterinaria durante 2014, como ha explicado el máximo responsable del Colegio pacense, quien confía en una mejora del empleo durante este ejercicio.

    De momento, ha dicho que se firmará la próxima semana con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) una iniciativa "novedosa" de empleo para los colegiados.

(Foto: Archivo)