Los Vinos de la Tierra de CYL se podrán embotellar fuera de la región y de España

0
5

   Vinos de la Tierra de Castilla y León es desde ahora la primera indicación en utilizar esta posibilidad en la Comunidad, por lo que sus caldos se pueden enviar a granel a otras regiones o fuera de España, para embotellarlos allí y de este modo reducir costes.

    Esta Indicación Geográfica Protegida exporta especialmente a Europa y a América, aunque la posibilidad de embotellar en destino está abierta a más países de otros continentes.

    El nuevo reglamento ha ampliado además los envases en los que se pueden comercializar estos vinos, siempre que garanticen características organolépticas del vino, ha recordado el gerente.

    Los envases del tipo "bag in box", del estilo de una bolsa con un grifo que va metida en una caja, son muy demandados en Suecia y Noruega, mientras que el tapón de rosca es ideal en el Reino Unido, donde gusta más que el corcho.

    El nuevo reglamento, publicado este mes, sustituye al de 2007 e introduce también otras novedades como la elaboración de espumosos, la rebaja la graduación mínima para blancos y rosados o un nuevo límite de rendimiento máximo.