Los vinos de Rioja serán protagonistas de ‘Millesime México 2012’

0
19

Pascual Artacho se reunirá con líderes de opinión y prescriptores, así como con directores de las principales cadenas de alimentación de México.

Estas reuniones culminarán el próximo día 9 con un almuerzo organizado por la Embajada de España en México en reconocimiento a la DOC Rioja y al que asistirán empresarios y lideres de opinión mexicanos y españoles residentes en aquel país.

Además de disponer del espacio "Rioja Wine Bar" para las degustaciones, entre las actividades programadas habrá "catas express", que se harán de un mismo vino servido en tres copas diferentes y que permitirán descubrir la magia de las copas a la hora de disfrutar de este producto.

El pasado mes de marzo, la DOC Rioja presentó en Ciudad de México la campaña de promoción "México movido por Rioja", que incluye la presencia publicitaria en televisión, radio, exteriores e internet, la participación en ferias y eventos gastronómicos, como Millesime, catas y actividades promocionales.

La estrategia comercial de las bodegas de Rioja, los esfuerzos de los importadores y la campaña de promoción han contribuido a que México esté en el octavo puesto de países con mayor consumo de vinos de esta denominación, con una cifra de 2.137.394 de litros exportados durante los últimos doce meses.

Las ventas de Rioja a México durante los ocho primeros meses de 2012 han crecido un 15 % sobre el mismo período del año anterior, una evolución que el Consejo Regulador ha calificado de "muy positiva", y a la que se suma ser un mercado con uno de los precios medios más altos, ya que el 70 % de los vinos comercializados corresponden a las categorías de crianza, reserva y gran reserva.