Los vinos de Williams & Humbert obtienen elevadas puntuaciones en la Guía Parker

0
14

     En cuanto al Oloroso Añada 1982 Single Cask, también con 93 puntos, en palabras de Paola Medina “se trata de un vino que pertenece a la añada compuesta por una única vasija de roble americano y su crianza oxidativa de tipo estático hace que este oloroso viejísimo presente un perfil muy peculiar. Por ser muy elegante, con acidez alta y con una elevada intensidad aromática debido a la concentración que se ha producido por el natural envejecimiento en la bota, tiene muy presente aromas y sabor a madera muy noble como caoba, barniz, cáscara de frutos secos, representando claramente a un vino de Sacristía, conocido de forma familiar como vinos de Pañuelo debido a su intensidad aromática”. 

    Williams & Humbert cuenta con una colección de añadas de reconocida calidad, y que se remonta al año 1920, una de las colecciones más antiguas del Marco de Jerez. De hecho es el vino de añada, Oloroso 2001, otro de los vinos incluidos en esta selección de Robert Parker, con 91 puntos.

    As you like it, con 92 puntos, es un vino muy peculiar cuya base es un amontillado muy viejo y dulce, de ahí que esté tipificado como un medium sweet.  Por último, el Fino Pando, con calificación de 90+, es un fino elaborado a partir de uva palomino bajo el sistema de crianza de Solera y Criaderas y con una vejez mínima de 5 años, siendo muy especial debida a larga crianza, ya que se caracteriza por tener estructura, finura y en el que están muy presente las notas de la levadura de flor.