Los vinos españoles acaparan 6 de los 9 "grandes Bacchus de Oro"

0
17

    Los nueve grandes Bacchus de Oro han recaído en los vinos españoles Dehesa del Carrizal Petit Verdot (2010), de la bodega Dehesa del Carrizal (denominación homónima); "Pedro Ximénez", de Bodegas Tradición (jerez-xérès-sherry); "Vall Sanzo Vendimia Seleccionadas" (2011), de la bodega Rodríguez Sanzo (Ribera del Duero); "Ysios Reserva" (2007) de Pernod Ricard Winemakers (Rioja).

    Completan esta lista de los nueve mejores del certamen, "Cueva de la Culpa" (2011), de Bodegas Murviedro (Utiel-Requena), y Volteo Verdejo-Sauvignon Blanc (2013), de Bodegas Ramón Bilbao.

    Se suman, con estos mismos galardones "Gran Bacchus de Oro", los vinos extranjeros "Anselmann Weissburgunder Trocken" 2013, de la bodega Weingut Werner Anselmann (Alemania); "Dilemure Devin" (2012), de la bodega Karpatska Perla SRO (Eslovaquia); y "Müller Thurgau-Meskory Zber" (2013), de la bodega Vino Matysk SRO.

     Madrid acogió este concurso, cuyos premios siguen la normativa de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) para establecer el palmarés de acuerdo con un panel de cata compuesto por expertos de ámbito internacional.

    Los vinos que obtuvieron en las catas entre 84 y 88 puntos consiguen un Bacchus de Plata; entre 88 y 93, un Bacchus de Oro; y si tienen por encima de 93 y hasta 100, son merecedores de los Grandes Bacchus de Oro.

    Este año, por cuarta edición consecutiva, se entregó un Bacchus de Oro Especial al mejor vino de Madrid. Además de los vinos españoles, hay procedentes de Francia, Alemania, Portugal e Italia, y de un amplio abanico de procedencias como Eslovaquia (70 muestras), Taiwan (4) o China (5), Argentina o Uruguay