Los vinos españoles batirán su récord de presencia en la Feria Prowein

0
21

    En este pabellón estarán presentes además los consejos reguladores de las DD.OO. de Rueda, Ribeiro, Rías Baixas y Jumilla, así como del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y Extremadura Avante.

    Los organizadores han previsto la realización de un programa de seminarios y catas para profesionales del comercio, del canal Horeca y medios de comunicación, en las que se degustarán los vinos y se analizarán las actuales tendencias del sector vitivinícola.

    ProWein reunió en su última edición de 2012 cerca de 4.000 expositores de más de 50 países y más de 39.000 visitantes profesionales, y el ICEX agrupó en su pabellón oficial, bajo el paraguas "Vinos de España", a 89 bodegas de diferentes regiones vitivinícolas del país.

    Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las importaciones de vino en Alemania cerraron el curso de 2012 con un descenso del 6,7% en volumen y del 0,7% en valor.

   Sin embargo -añaden desde el ICEX- esa coyuntura adversa no ha afectado a los vinos españoles, cuya exportación ha batido un récord histórico con la venta de 317,5 millones de litros (+4,5 %) por importe de 358,3 millones de euros (+2,3 %).