Los vírgenes extra ‘Melgarejo Cosecha Propia’ y ‘Verde Salud’, Premio Alcuza 2015

0
24

     El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Rafael de la Cruz, ha hecho públicos estos galardones, que son un reconocimiento a la auto exigencia de los olivareros de Sierra Magina en el cultivo y recolección de la aceituna, y ha apuntado que dar dos premios Alcuza es el resultado del gran nivel de calidad alcanzado por los aceites presentados.

     Asimismo, ha añadido que el esfuerzo de estas marcas, que en ediciones anteriores ya han conseguido premios y accésit Alcuza, les ha llevado a obtener en los últimos años importantes premios a la calidad nacionales e internacionales. Aceites Campoliva, que elabora el aceite ‘Melgarejo Cosecha Propia’, acumula un palmarés de reconocimientos solo al alcance de los mejores aceites del mundo. Por su parte, ‘Verde Salud’, fue en 2014 finalista de distintivo de calidad ‘Jaén Selección’ otorgado por la Diputación de Jaén.

      La entrega de premios se celebrará el próximo mes de junio durante la XVI Edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.