Los vírgenes extra de ‘Sierra Mágina’ y la gastronomía jiennense recorren el Pisuerga

0
3

     Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Internacional Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, participaron en una cata en la que pudieron apreciar las características organolépticas de estos aceites ganadores de importantes premios a la calidad en el ámbito nacional e internacional.

     Aprendieron además a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, y pudieron conocer de primera mano el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva y el valor diferencial que les otorga el sello de calidad  de esta denominación. Se hizo especial hincapié en cómo utilizarlos en la cocina y en cómo conseguir los mejores resultados dependiendo del tipo de receta que se elabore, y se expusieron ventajas que tiene la utilización de un aceite de oliva virgen extra en la cocina.

     Seguidamente se realizó una presentación de los productos gastronómicos incluidos dentro el proyecto ‘Degusta Jaén’, tales como quesos, patatas fritas, vinos, embutidos, patés, aceitunas de mesa, conservas, miel, chocolates, carnes, quesos, vinos, productos de la huerta y de repostería, entre muchos otros, elaborados en la provincia jiennense.

     Al finalizar la jornada, fueron maridados con los caldos de la Denominación de Origen Rueda en una gastroexperiencia  que sucumbió los paladares de los asistentes, y que estuvo protagonizada por estos vírgenes extra y por los productos típicos jiennenses, incluidos dentro el proyecto ‘Degusta Jaén’ promovido por la Diputación para impulsar al sector agroalimentario de nuestra provincia, poniendo en valor los productos de Jaén y acercándolos al consumidor.

     El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, destacó la importancia de este tipo de acciones promocionales entre los máximos responsables de la cocina de esta Comunidad Autónoma. “Estamos convencidos que encontrarán en nuestros aceites y en los productos de Jaén, un aliado perfecto para combinar con la oferta gastronómica de calidad que podemos encontrar en Castilla y León”, apuntó Sutil.