Los visitantes en Las Rutas del Vino de España alcanzan los 1,7 millones en 2013

0
18

    El Club de Producto promovido por Acevin y Turespaña reconoce el mérito como mejores proyectos enoturísticos a establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Rioja Alta, Enoturisme Penedès, Ribera del Duero, Rueda y Ribera del Guadiana, con Menciones Especiales para establecimientos y propuestas de Rutas como Rías Baixas, Rioja Alavesa, Marco de Jerez y Campo de Borja.

     Entre los galardonados, el "Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible" ha recaído en Grupo Matarromera (Ruta del Vino de Ribera del Duero/Ruta del Vino de Rueda).

     El "Premio al mejor establecimiento enológico" será para Vivanco Enoturismo y Experiencias (Ruta del Vino de Rioja Alta), y el galardón al "Mejor establecimiento turístico", a Cava & Hotel Mastinell, Olivia Hoteles (Ruta del Vino Enoturisme Penedès).

    La "Mejor Iniciativa Enoturística" se otorga a Primavera enogastronómica (Ruta del Vino Ribera del Guadiana) y la "Mejor campaña de promoción" a Sensaciones con Denominación de Origen (Ruta del Vino de Ribera del Duero).

     En la categoría de Responsabilidad Social, recibirá el reconocimiento la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja.

     Además, se ha concederá un Premio al Mérito Enoturístico a la Familia Zapatero, creadores del complejo enoturístico Lagar de Isilla (Ruta del Vino de Ribera del Duero).

     En cada categoría, habrá menciones especiales para Taberna Der Guerrita-La Sacristía del Marco de Jerez; Restaurante CEPA 21; Restaurante Aponiente; Bodegas Viña Real-CVNE; Enobus; el corto "El hombre más famoso del mundo" y "Campaña rutas de etiqueta".

Nuevas rutas en breve e Alicante y Campo de Cariñena


     Asimismo, el presidente de Acevin anunció que en menos de un mes se unirán al club de producto dos nuevas rutas del vino, como son las de Alicante y Campo de Cariñena, que "en estos días están siendo auditadas para acreditar el cumplimiento de los niveles de calidad que nuestra marca exige".

    El presidente de Acevin dijo que la marca Rutas del Vino de España, es un producto turístico que es "referente nacional cuando hablamos de enoturismo" y que reúne a más de 2.000 empresas de más de 450 municipios.

    El objetivo común es "convertir el vino en un elemento vertebrador del territorio, valorizar su cultura y hacer que sea motor de otras actividades económicas que contribuyan al desarrollo local y a la creación de empleo y riqueza en nuestros pueblos", indicó Ortega.