Los XXIII Premios Gla d’Or de Aecork pone de relieve el buen momento del sector

0
21

    El conseller, que acudió al acto acompañado por el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Antoni Trasobares, subrayó que Catalunya cuenta con 50 empresas del corcho con más de 1.000 puestos de trabajo directos concentrados en las comarcas de Girona, que producen el 10% de los tapones de vino y el 60% de los de cava a nivel mundial y que exportan la mitad de su producción, por lo que ha llamado a gestionar los bosques para impulsar una industria "estratégica".

    La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK, ha decidido otorgar los Premios Gla d’Or correspondientes al año 2012 a:

    SEDLESCOMBE BIODYNAMIC WINES OF ENGLAND, Sr. Roy Cook
Por su crucial contribución en el movimiento de vinos ecológicos des de sus inicios, persiguiendo los estándares más exigentes de calidad, vinos premiados a nivel internacional. Por la sensibilidad de su fundador hacía el ecosistema de los bosques de alcornocales, calificado en diversos medios de comunicación internacionales como el “Héroe de la Sostenibilidad”.

    PERE JAUME BORRELL autor del libro “Pagèsiques”, galardonado con el “Premi Lletra d’Or 2012” y que dedica un capítulo en su libro “Els suros” (Los alcornocales), capturando en su poesía la magia y el romanticismo de los bosques de alcornocales y la belleza del paisaje Mediterráneo.

    DAVID SEIJAS, sumiller del Restaurante “El Bulli” y miembro del actual equipo de El “Bulli Foundation”, por su rol como embajador de la campaña de comunicación “El corcho preserva lo bueno” de la iniciativa CORK, acercando su experiencia en el ritual de descorchar una botella de vino o cava en contacto con el consumidor.

    HOMENAJE A EMPRESARIOS DEL SECTOR: MANEL SERRA de la empresa Manuel Serra S.A. de Cassà de la Selva (Girona), por su experiencia y trayectoria en el sector.