Los zumos de frutas tropicales son toda una fuente natural de antioxidantes

0
41

      Además, algunas de las vitaminas más evidentes en los zumos de frutas como la vitamina A, C o E ayudan a nuestro cuerpo a hacer frente a enfermedades cardiovasculares y a combatir los síntomas de la edad, ayudando a conservar un aspecto físico sano y saludable.

Propiedades antioxidantes de las frutas tropicales

    En cuanto a las diferencias nutricionales de las frutas tropicales, cabe destacar las propiedades de la granada, una fruta tropical baja en calorías e hidratos de carbono yrica en vitamina C y E. El consumo de granada evita la retención de líquidos y es fuente natural de antioxidantes que contribuyen a disminuir enfermedades cardiovasculares.

    Además, sus semillas ayudan a proteger la piel e incluso puede acelerar el ritmo de curación de las heridas.

    Otra de las futas más importantes que se debe incluir en la dieta es el kiwi, un aliado imprescindible a la hora de combatir los problemas intestinales que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y contiene gran cantidad de vitamina C. Además, esta fruta es una fuente de energía y macronutrientes con poco aporte calórico, aproximadamente unas 60 Kcal por cada 100 gramos. Podemos encontrar el kiwi en combinados de frutas o zumos con leche.

    En los últimos años, el zumo de mango se ha hecho un hueco en los lineales de los supermercados convirtiéndose en uno de los favoritos de los consumidores por su alto contenido en vitamina C, betacarotenos, flavonoides y su acción contra el colesterol, las alergias o la hipertensión.

    Otro de los zumos de moda es el de la fruta de la pasión o maracuyá, rico en polifenoles que ayudan a reducir la oxidación del organismo y que, además, posee un amplio poder calmante para dolores musculares, menstruales o cefaleas.

Zumo de papaya para hacer la digestión

    Por otro lado, si se ha disfrutado de una copiosa comida o se padecen trastornos estomacales, el zumo de papaya es la mejor opción para beber. Esta fruta tropical contiene papaína, una enzima digestiva  que ayuda a digerir carnes ricas en grasas por su poder depurativo. Además este zumo es de bajo contenido en grasas y tiene un gran poder antioxidante.

    El coco es otra de las frutas tropicales más demandadas por el consumidor. Esta fruta se caracteriza por ser rica en fibra, sales minerales y vitamina A y E que ayudan a reducir el colesterol. Además, el coco es rico en  hierro y potasio,y posee gran contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

    Versiones más desconocidas como el zumo de chirimoya también son una buena opción para nuestra dieta ya que posee multitud de ventajas para la salud. En concreto, la chirimoya supone un gran aporte energético, lo que la convierte en una fruta muy recomendable para deportistas, niños, mayores o embarazadas. Se caracteriza por su efecto saciante y además regula los niveles de glucosa en sangre por lo que está indicado en las dietas de adelgazamiento. Además, esta fruta equilibra el sistema nervioso por lo que la convierte en un ansiolítico y tranquilizante natural. Como curiosidad, la chirimoya tiene componentes vasodilatadores, responsables de favorecer la excitación de forma natural, convirtiéndola en un auténtico ´afrodisiaco´.

     Desde Asozumos, la Asociación Española de Fabricantes de Zumo, se sigue trabajando para fomentar una dieta saludable a través del consumo de frutas y verduras poniendo en valor las características de los zumos de frutas comerciales dentro de una dieta equilibrada debido a sus beneficios y nutrientes para la salud.