López Marcano inaugura la VIII Feria Cantabria Vinos

0
16

GOBIERNO DE CANTABRIA.-El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado hoy la VIII Feria Cantabria Vinos, cuya celebración está patrocinada por las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

La feria, que se desarrollará a lo largo de la jornada de hoy, en el Hotel Bahía de Santander, cuenta con la participación de una amplia muestra de bodegas de todas las denominaciones de origen españolas, así como varias de fuera y los once vinos producidos en Cantabria.

El encuentro está dirigido a los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria, así como a los aficionados, y su objeto es presentar las novedades del sector.

Además de los once vinos cántabros (las dos variedades de Picos de Cabariezo, Lusía, Casona Micaela, Ribera del Asón, Viña La Vida, Carrales de Cayón, Tejea Verde, Viña Lancina, Señorío del Pas y Nates), están representados los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Rueda, Montilla, Rías Baixas y Tierra de Castilla.

López Marcano ha destacado el "auge experimentado por la cultura del vino, tanto en lo que se refiere a la producción como a la oferta turística ideada en torno al mismo, desde la gastronómica a las rutas turísticas".

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la feria con un stand en el que se da a conocer a los productores, expositores y visitantes toda la oferta turística de la región.