El ministro de Agricultura, Luis Planas, asegura que sería “un gran honor” para él ser cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba aunque ha recordado que ahora “se inicia el proceso interno” y que él está a “disposición” de lo que decida el partido.

Planas se manifestó así este sábado en Valencia a preguntas de los periodistas tras clausurar junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la convención citrícola organizada por los socialistas valencianos para atender las reivindicaciones del campo.

“Para mí sería un honor ser cabeza de lista en la candidatura del PSOE en Córdoba”, afirmó Planas, que recordó que nació en Valencia pero cuando se marchó a Córdoba, esa tierra le “adoptó”, aunque aseguró que “nunca” ha perdido sus “raíces valencianas”.

Planas afirmó que está “a disposición del partido, lógicamente para lo que decida” y recordó que ahora “se inicia el proceso interno”.

“Pero no les oculto que para mí un gran honor y sin duda creo que algo podría hacer por el Partido Socialista y por España, que es lo que intentamos hacer desde el Gobierno”, admitió.

Con este anuncio, el ministro podría estar rechazando la posibilidad que se había venido anunciando de que pensará irse a Bruselas como eurodiputado y mirando a una Comisaría europea como la de Agricultura y volver a la política europea, donde ha sido secretario general del Comité Económico y Social Europeo y embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. Planas además, fue eurodiputado durante seis años.

Sin embargo, dado que las elecciones europeas son dos meses después de las nacionales, no se podría descartar que, en función de los resultados obtenidos por el PSOE, pudiera dar el salto en el caso de que los socialistas no llegasen a gobernar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here