El Comité Provincial del PSOE de Córdoba ha aprobado este sábado 9 que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, encabece la candidatura socialista al Congreso en las próximas elecciones generales, después de que no hubiera sido incluido en las listas por las asambleas locales. Es decir, que nadie del partido en la provincia había apostado o votado por él inicialmente.

Sin embargo, las listas al Congreso y al Senado se han aprobado finalmente por mayoría, pero lejos de la unanimidad, en un ambiente de “tensión”, según han informado fuentes del partido, que han destacado que las intervenciones “han tenido un carácter fuerte”.

La pretensión de la dirección federal del PSOE era que Planas encabezara la lista, de la que quedó fuera en las votaciones de las asambleas locales.

Al término del Comité Provincial, el secretario provincial, Antonio Ruiz, ha restado importancia a estas discrepancias y ha asegurado que el proceso de votación se ha desarrollado dentro de la normalidad.

En la candidatura para el Congreso, Luis Planas será el número 1, seguido por los diputados María Jesús Serrano y Antonio Hurtado y la exdelegada del Gobierno andaluz en Córdoba Esther Ruiz.

Esta candidatura ha contado con el respaldo de 64 votos y ha sumado 26 abstenciones y votos en contra.

La lista para el Senado, formada por Aurora Barbero, Francisco Zurera, y Francisco Javier López Casado ha sido aprobada por 41 votos, con 26 noes y 13 abstenciones.

Ambas propuestas se trasladarán ahora al Comité Federal, que es el que tiene la última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here