M.Ambiente abre la convocatoria para proyectos que frenen cambio climático

0
18

EFE.- La actividad del Fondo de Carbono centra sus esfuerzos en el logro de reducciones de emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero en España mediante el lanzamiento de los denominados Proyectos Clima, que evitan las emisiones en los sectores difusos.

Los sectores difusos suponen en torno al 60 % de las emisiones y se producen en ámbitos como el transporte, el sector residencial, los residuos o la agricultura.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha destacado que la puesta en marcha de los Proyectos Clima es "una de las actuaciones prioritarias de su cartera para reducir las emisiones en los citados sectores difusos de modo que puedan cumplirse los compromisos de reducción de aquí al 2020".

Con las dos convocatorias de Proyectos Clima de 2012 y 2013, "se confirma que el Fondo constituye una herramienta eficaz para el logro de reducciones cuantificables de emisiones que deben contribuir a alcanzar los objetivos asignados a España para el periodo 2013-2020", subraya Magro en un comunicado.

Tras estos dos años de convocatoria, los Proyectos Clima han permitido el impulso de un centenar de iniciativas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

A partir de hoy, se abre el plazo de un mes para presentar las propuestas. Toda la información está disponible en el link: www.magrama.es/es/cambio-climatico/temas/fondo-carbono/Convocatoria- 2014-proyectos-clima.aspx.