M.Ambiente explica el programa de ayudas a la formación al sector forestal

0
9

EFE.- Los planes de formación irán destinados fundamentalmente a las poblaciones donde se concentran las principales inversiones en esta materia dispongan de profesionales y que las empresas adjudicatarias de contratos de licitación pública puedan contar con ellos para desempeñar los trabajos contratados.

En ese sentido, Enrique Julián Fuentes ha explicado las políticas en materia de inversiones en el medio natural, desglosadas en inversiones en montes públicos y en programas de ayudas a particulares y ayuntamientos.

Así, ha destacado los 27 millones de euros adjudicados durante 2013 para inversión en los montes públicos, detallando además los programas de ayudas en montes particulares, para el periodo 2013-2015, que incluyen repoblaciones forestales, tratamientos selvícolas, pistas forestales, mejoras ganaderas, infraestructuras de obra civil y lucha contra incendios.

En cuanto a 2014, el director general ha explicado que se van a resolver y ejecutar los 22,5 millones de euros de la ayuda a la regeneración de la dehesa y 6 millones de euros de inversión forestal.

Además, habrá también una dotación presupuestaria importante, referida a las inversiones en terrenos incluidos en la Red Natura 2000 y para infraestructuras de defensa contra incendios forestales.

Por su parte, María José Nevado ha dado a conocer a los empresarios las ayudas y beneficios a los que pueden acogerse en materia de formación de trabajadores del sector forestal, haciendo especial hincapié en los programas de formación dual “@prendizext” y “Aprender Haciendo”, donde se alterna la formación teórica con prácticas formativas en empresas y se posibilitará el certificado de profesionalidad.