Mañana, finaliza el plazo para solicitar la jubilación anticipada

0
13

UCCL .- La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que se encuentren interesados en este tipo de ayudas que deben presentar, en primera instancia y hasta mañana, 22 de junio de 2011, la solicitud correspondiente, en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería o vía telemática a través des la página web de la Junta de Castilla y León. Los cedentes deben reunir los siguientes requisitos:

a) Haber cumplido 55 años de edad en el momento de la solicitud, sin haber superado los 65 años en el momento de la cesión.
b) Haber ejercido la actividad agraria durante los 10 años anteriores a la cesión.
c) Haber cotizado a cualquier régimen del sistema de la S.S. durante un período previo tal que les permita completar al cumplir los 65 años al menos 15 de cotización.
d) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
e) Abandonar definitivamente la actividad agraria, realizando la transmisión de la explotación.
f) La explotación deberá mantenerse íntegra hasta su transmisión.

La normativa establece que si las solicitudes presentadas superan las disponibilidades presupuestarias, en función de los datos que figuran en las solicitudes de ayuda, se procederá a la priorización de las mismas aplicando los criterios de valoración. Una vez priorizadas las solicitudes presentadas, las consideradas como prioritarias, a partir de la publicación en el Bocyl de la relación nominal pertinente, pueden presentar la documentación complementaria correspondiente.

Si el número de solicitudes presentadas sigue la línea del año precedente, en opinión de esta Organización, la totalidad de las mismas serán consideradas como prioritarias, en caso contrario se procederá a valorarlas en función de los criterios establecidos al efecto sin olvidar que este año la partida presupuestaria destinada a esta línea de ayudas es inferior a la de 2010 en más de dos millones de euros.