Mañana se presenta el II Foro Nacional del Caprino

0
14

Feagas .- Asistirán a la presentación D. Santiago Pérez López, Alcalde-Presidente de Guadix; D. José García López, Concejal de Empleo, Formación, Agricultura y Ganadería; D. Manuel García Gómez, Presidente de Cabrandalucía; Dª María Isabel López Fernández, Ganadera de caprino lechero de raza pura de Guadix; y D. Antonio Casas García, Gerente de Cabrandalucía.

En el año 2010 se celebro el I Foro Nacional del Caprino durante los días 27 y 28 de mayo, en Antequera, con un rotundo éxito en cuanto al número de asistentes, intensidad en los debates acaecidos en el desarrollo de cada una de las ponencias e interés suscitado en el sector.

Para la organización, es todo un reto afianzar esta cita en el calendario de este sector. Así, durante los días 23 y 24 de junio se celebrará en Guadix el II Foro Nacional, con dos objetivos claros en términos generales: consolidarse y posicionarse definitivamente como referente nacional para el sector caprino.

Con el título “Encrucijada del sector caprino español: coyuntura o antesala de una profunda reestructuración” se debatirán todos aquellos asuntos candentes y de actualidad en este sector, además de profundizar en otros habitualmente tratados en los que sus avances lo merezcan.

Sanidad, marketing, seguridad alimentaria, producción sostenible o comercialización entre otros serán los temas a debatir en este foro, con más de 40 ponentes y moderadores nacionales e internacionales.

Se prevé una asistencia de 300 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos.