Mañana viernes se celebra la esperada final del VII Concurso de Cocina Villanueva de Tapia “El Chivo Lechal Malagueño y el Queso de Málaga”

0
23

FEAGAS.- Los diez finalistas serán evaluados por un jurado de reconocido prestigio compuesto por: Javier Hernández, jefe de cocina del Restaurante Limonar-40 (Málaga); Marcos Chacón, director de Punto Radio Málaga; Fernando Rueda, experto en gastronomía popular; Antonio Carrillo, director del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona; Sergio del Río, jefe de cocina del Hotel Monte Málaga (Málaga); Adolfo Jaime, del Restaurante Adolfo (Málaga), iniciador de la cocina moderna malagueña; y Diego Gallegos, jefe de cocina del Restaurante Casa Piolas (Algarinejo-Granada), como jueces de cocina.

Recordamos que, los finalistas –con sus recetas y el centro donde trabajan- son:

José Damián Partido Ruiz, del Parador de Turismo de Antequera: Ensalada tibia de Manitas de Chivo Lechal Malagueño guisadas con Turrón de queso de cabra de leche cruda, cremoso de su sangre, anisados, cítricos y Aceite de Oliva Virgen de la Laguna de Fuente de Piedra.

Isabel Ruiz Ruiz, del Restaurante Parquesol, en El Moche (Málaga): Carré de Chivo Lechal Malagueño al Vino dulce, milhojas de patata y boniato con queso de Málaga y pequeño huerto.

Pablo Varela Herranz Lomo, del Taller de empleo San Sebastián (Casabermeja): Lomo de Chivo Lechal rellenito de sus mollejas, boletus, manzanillas con queso de cabra, cous cous de almendras, listón y queso de Málaga.

Samuel Perea, del Rincón de Samuel Perea (Málaga): Milhojas de pierna de Chivo Lechal Malagueño y albahaca sobre su torrija de leche de pistacho y queso con miel de naranja y kaki.

Francisco Flores Beltrán, de la Bodega El Tostón (Fuengirola): Chivo Lechal Malagueño relleno de ajos asados con crema de queso de cabra, falsa pasa, alcachofas y tomates del terreno.

Manuel Francisco López-Quiñones Toledano, de Trocadero Arena (Marbella): Cabra Malagueña en su hábitat, Ensalada templada.

Domingo Javier González Vega, del Restaurante Milmilagros (Marbella). Paletilla de Chivo Lechal Malagueño glaseada en su jugo al vino de Málaga con ensalada de tomate deshidratado, mini rúcula, falsa almendra fresca y queso de cabra blanca serrana envuelto en hierbas.

Johan Martín Bjerknes, de la Escuela de Hostelería “La Cónsula” (Málaga): Chivo Lechal Malagueño caramelizado con soja y miel de romero, migas con mollejitas, crema de ajoblanco y queso de cabra y timbal de higo y queso fresco de cabra.

Francisco Solano González Córdoba, particular de Montilla (Córdoba): Carpaccio de Chivo Lechal Malagueño con helado de queso de cabra Malagueña, miel de mostaza, aceite de menta con piñones y sésamo, y gominolas de vinagreta.

Javier Novoa, particular de Madrid: Carré de Chivo Lechal Malagueño asado al sarmiento, con su jugo, aligerado a la infusión de té, jengibre, pimienta y hierbas del mediterráneo, con queso de Málaga en texturas.

Los medios de comunicación que lo deseen podrán acercarse el próximo viernes de 11h. a 13h. a las instalaciones del Hotel Escuela Santo Domingo para ver a los finalistas en acción.