Macfrut apuesta este año por la innovación y la internacionalización

0
5

    Asimismo, examinando la demanda potencial de tecnología para el sector hortofrutícola en estas zonas, se ponen de manifiesto oportunidades de las mejores de la escena internacional y, lo que es más, se encuentran a corta distancia para los productores del continente.

    Una oferta ponderada de gran valor añadido con el objeto de ofrecer una feria que sigue teniendo características únicas en el panorama del sector. Una feria sectorial en la que los visitantes pueden encontrar todos los elementos necesarios para construir actividades comerciales sólidas en el mercado global. Desde semillas, sector en el que Macfrut puede hacer alarde de expositores de nivel internacional y, año tras año, de muchas novedades tanto en el sector hortícola como en el frutícola, hasta técnicas de cultivo y defensa, área en la que destacan las grandes empresas multinacionales junto a empresas de excelencia de alto segmento especializadas en control biológico, e incluyendo también a la tecnología para la transformación y conservación de productos, área en la que la feria de Cesena cuenta con el núcleo especializado aplicado al sector hortofrutícola más importante del mundo.

    La innovación tecnológica es otro elemento estratégico y distintivo de Macfrut y, desde este punto de vista, la feria de Cesena destaca a nivel internacional principalmente gracias a un programa de conferencias sin igual: el año pasado se organizaron durante el evento más de 23 sesiones de profundización que contaron con la participación de más de 3.000 personas.

    A esto se añade el premio Oscar Macfrut de la tecnología, galardón a la innovación que año tras año reúne más participantes y que genera expectación cada vez mayor en el público. Por último, el área en la que se ubica  Macfrut es una verdadera "fruit valley", que ofrece a los visitantes de la feria varias aplicaciones tecnológicas de última generación.

    Las cifras son claras: 820 expositores el año pasado, un aumento del 2% respecto a la edición anterior, tomaron parte en más de 480 reuniones de B2B organizadas con las delegaciones extranjeras. Todo esto confirma el papel desempeñado por la feria de Cesena en este sector de negocios.

    Macfrut confirma su papel como referencia para el sector hortofrutícola internacional y está ubicada en uno de los países que mejor representan a dicho sector a nivel internacional, tanto por capacidad productiva como por variedad de productos. La cita con el evento es en la ciudad de Cesena (Italia) del 24 al 26 de septiembre de 2014.