Madrid acogerá conferencia para animar futuras inversiones en Marruecos

0
15

EFE.- Según fuentes del ministerio español en Marruecos, el seminario se centrará en explicar a los participantes los instrumentos que el BERD ofrece para “contribuir a la reducción del riesgo” en un país como Marruecos.

Representantes del BERD participarán en el seminario, con lo que los empresarios interesados podrán mantener reuniones con ellos y estudiar las tres vías que el banco ofrece para invertir en el país magrebí: en proyectos públicos, en proyectos privados, y mediante el refuerzo de intermediarios financieros.

Marruecos, que acoge a más de 700 empresas españolas (la mayoría pequeñas y medianas), fue situado en el puesto 87 de la clasificación Doing Business en 2014, ocho por encima del año anterior.

Según el mismo informe, los puntos más complicados para invertir siguen siendo el acceso a los créditos, el pago de impuestos, la protección de los inversores y el registro de la propiedad.

En el capítulo de ventajas, Marruecos ofrece al inversor una excelente red de comunicaciones (por tren, autopista o barco), la cercanía con Europa y unos salarios todavía bajos; en el de desventajas, la extensión de la corrupción, la escasez de personal altamente cualificado y la extensión de la economía informal.