Madrid aplicará un coeficiente de admisibilidad de pastos en la PAC de 213

0
14
   En la Comunidad de Madrid, el coeficiente de Admisibilidad de Pastos del SIGPAC va a afectar a 430 profesionales del sector agrario, mientras que 112 van a ver reducido su pago único en más de 100€. 
   Para Ugama, que fue la única organización que se opuso a estos planes de la Comunidad de Madrid,, se ha planteado la reconsideración de las hectáreas pertenecientes a robles, encinas o fresnos cuyos usos en el SIGPAC son forestales, pero "donde nuestros animales no solo se alimentan de herbáceos o frutos (suponiendo un alimento extra para el ganado) sino que se trata de una práctica beneficiosa para el medio ambiente, previniendo los incendios forestales. Por lo tanto, UGAMA exige que dichos recintos de forestales sean reconsiderados a pasto arbolado (PA) o pasto arbustivo (PR), aunque para ello supongo realizar una inspección in situ". 
    Además Ugama, señala en un comunicado, trasladó la dificultad actual que tienen los ganaderos de talar determinados zarzales o matorrales que crecen en sus pastos y reducen considerablemente las hectáreas admisibles de los ganaderos. Igualmente, se comunicó que si no se realizan los cambios descritos, los profesionales del sector agrarios, sobre todo de la sierra norte de Madrid, van a tener dificultades para sostener la carga ganadera actual cuando se apliquen los coeficientes de admisibilidad de pastos, debido a la escasez de los mismos.