Madrid apoya las actividades para promocionar la hostelería

0
5

COMUNIDAD DE MADRID.-Getafe alberga la III Ruta de la Tapa en la que participan 31 restaurantes del municipio que, del 3 al 5 de junio, ofrecerán una tapa y un botellín de cerveza a 2 euros, para promover el consumo y dinamizar las zonas comerciales de esta localidad. Esta iniciativa, al igual que otras llevadas a cabo en este municipio, como la Ruta del Cocktail y las Semanas Gastronómicas, se enmarca dentro de las actividades de promoción del comercio y la hostelería.

La Comunidad ha respaldado estas iniciativas del municipio con ayudas de más de 3,6 millones entre 2004 y 2010, lo que ha generado inversiones superiores a los 10 millones en el sector del comercio y la hostelería de esta localidad. Desde 2004 se vienen potenciando las áreas comerciales tradicionales y centros comerciales abiertos de la región, con ayudas de 12,7 millones para desarrollar 56 proyectos de centros comerciales abiertos, de los que once corresponden al municipio de Madrid y 45 a municipios como Aranjuez, Alcobendas o Alcalá de Henares.

En Getafe se ha contribuido a la adecuación, señalización y modernización de las áreas comerciales de la zona centro, Las Margaritas y La Alhóndiga. El sector de la restauración, junto con el sector comercial y otros servicios complementarios, ocupa la región 647.587 personas y alcanzan un VAB de 29 millones, que supone el 26% del PIB regional, actuando además como uno de los principales agentes dinamizadores del sector turístico.

La región ha recibido en el mes de abril un 10,2% más de turistas que en el mismo mes del año anterior. Además, el número de viajeros recibidos en la región supone un 14,5% del conjunto de España. El PIB crece al 3,2% en el primer trimestre de 2011.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 27 de mayo, el Índice de Ventas en los cuatro primeros meses del presente año arroja un diferencial de casi un punto a favor de Madrid en comparación con la media nacional. Mientras en la Comunidad las ventas presentan un crecimiento del +0,6%, la media nacional retrocede hasta el -0,2%.