Madrid apuesta por el coche eléctrico y firma convenio con filial de Repsol

0
3

EFE.- Con este motivo el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, ha visitado las instalaciones de la compañía en Móstoles, donde ha considerado "fundamental" que el vehículo eléctrico llegue a ser "el más usado por los madrileños", y el convenio suscrito hoy fomentará que haya "más puntos de recarga para este tipo de coches".

El director general de IBIL, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A., Enrique Monasterio, ha expresado su satisfacción por empezar a operar en la Comunidad de Madrid, donde se aglutinan una gran cantidad de usuarios que demandan el uso de vehículos eléctricos e instan a la creación de más puntos de recarga.

IBIL ha mostrado el compromiso de estar "donde el cliente les demande", comenzando a operar con grandes flotas y a instalar máquinas de carga en las áreas de servicio Repsol, aunque sin descartar ubicarse también en las plazas de aparcamiento o en los parkings de rotación, entre otros lugares demandados.

La filial de Repsol ha impulsado su actividad en la zona de Bilbao, donde numerosas empresas han modificado parte de sus flotas para operar con vehículos eléctricos o híbridos, como es el caso de los servicios de hospitalización a domicilio o de mantenimiento de instalaciones de climatización, entre otros.

Entre los compromisos del acuerdo suscrito hoy figura la realización de actividades de sensibilización e información sobre la movilidad eléctrica y los modos de recarga, así como sus beneficios medioambientales, como la reducción de emisiones de CO2 y de la contaminación acústica.

También incluye la creación de puntos de recarga vinculados a flotas públicas y privadas, y particulares por parte de IBIL siempre que la compañía distribuidora disponga de potencia eléctrica suficiente en su red.

El centro de control de IBIl permite seguir en detalle y en tiempo real todas las recargas, y la empresa se compromete a que la electricidad que utiliza sea 100 por cien renovable.

El acuerdo ha coincidido con la celebración de las I Jornadas de las Flotas Eléctricas y de su Infraestructura de Recarga organizadas en el Centro de Tecnología de Repsol.

Han participado en la jornada la directora general de la Oficina española de Cambio Climático, Susana Magro, el director general de Evaluación Ambiental, Mariano González, y la directora de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona.

El consejero ha detallado que el acuerdo no tendrá ningún tipo de coste para la Comunidad de Madrid, que en el marco del Proyecto Clima pretende sustituir hasta el año 2016 un total de 337 vehículos de gasoil de la flota regional por otros eléctricos o híbridos.