El próximo domingo 16 de diciembre se celebra en las cubiertas de Planetario la VII edición del Mercado Municipal de Productores Planetario con una gran variedad de productos agroalimentarios de factura madrileña y de la mayor calidad en especial frescos, ecológicos y de cercanía.

Se trata de una gran oportunidad para que los madrileños hagan sus compras para las celebraciones navideñas y adquieran productos frescos, ecológicos y de cercanía, a precios muy competitivos y, como siempre, manteniendo la filosofía de apoyo al comercio local y el contacto directo-productor consumidor.

Se presentará el proyecto social que han puesto en marcha las mujeres de Orea (Guadalajara) para evitar la despoblación de su localidad

En el Mercado participan 36 empresas productoras que elaboran sus productos  de forma artesanal y responsables con el impacto medioambiental.

Dentro de las actividades programadas para esta edición, la asociación “Del Bosque a tu casa” presentará el proyecto social que han puesto en marcha las mujeres de Orea (Guadalajara) para evitar la despoblación de su localidad. Traerán al mercado los productos recolectados de sus bosques, únicos por su naturaleza y situados en el Parque Natural del Alto Tajo.

El Mercado Municipal de Productores Planetario es también un escaparate  para generar conciencia sobre el consumo responsable.  Es un espacio libre de bolsas de plástico de un solo uso, por lo que invitan al visitante a venir con bolsa reutilizable o carrito.

Este mercado de cercanía forma parte de las acciones diseñadas por la ciudad de Madrid en cumplimiento de los compromisos aprobados en el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán para lograr sistemas alimentarios más sostenibles.

El mercado se sitúa bajo las cubiertas de la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, junto al Parque Tierno Galván, en el Distrito de Arganzuela. La cita es mensual, y se celebra el tercer domingo de cada mes. Horario de 10 a 16 horas.

(Fotos: http://productoresplanetario.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here