Madrid celebra el Día de la Biodiversidad con diversas actividades

0
13

COMUNIDAD DE MADRID.-La Comunidad de Madrid se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Biodiversidad, que tiene lugar este domingo 22 de mayo, con una completa programación de actividades en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA). Durante todo el fin de semana, los madrileños tendrán la oportunidad de participar en sendas, paseos temáticos, charlas coloquio, talleres ambientales y exposiciones, actividades todas ellas gratuitas.

Los CEAS han organizado actividades de educación ambiental en el entorno de algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la región. Así, el CEA Manzanares invita a los madrileños a realizar este fin de semana rutas guiadas por La Pedriza, mientras que el CEA Valle de la Fuenfría ha programado un paseo temático por todo este valle, además de un juego de preguntas y respuestas sobre la Sierra de Guadarrama.

Por su parte, el CEA Caserío de Henares organiza este domingo una actividad en el río Henares para comprobar el estado de las aguas y los diferentes ecosistemas acuáticos, y el CEA EL Campillo realizará un paseo por El Carrascal de Arganda, uno de los parajes más interesantes del Parque del Sureste.

Por último, el Centro El Cuadrón ha programado una senda en bici por los puentes medievales del Valle del Lozoya, y un paseo a pie por la Sierra de La Cabrera. En el CEA Arboreto Luis Ceballos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una senda para conocer los tesoros del Monte Abantos, mientras que en el CEA Puente del Perdón se ha previsto un taller de dibujo y pintura.

Día Europeo de los Parques
Además, con estas actividades, la red de Centros de Educación Ambiental también se suma a la conmemoración del Día Europeo de los Parques, que se celebra en todo el continente con motivo de la creación del primer Parque Nacional europeo en Suecia en 1909. La Comunidad de Madrid celebra con más razón aún si cabe este día coincidiendo con la aprobación de la propuesta final de declaración del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, el primero con el que contaría la región en toda su historia.

Todas las actividades programadas son gratuitas, están recomendadas para todas las edades y son supervisadas por especialistas en la materia de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.