Madrid edita una guía con productos de cultivo ecológico y los puntos de venta

0
11

       Según el consejero, "si el optimismo es el principio de todo crecimiento, la Comunidad de Madrid tiene altas expectativas de mejora: nada menos que el 94% de las empresas de la región vinculadas a productos ecológicos considera que el mercado tiene oportunidades de crecimiento".

     La Comunidad de Madrid dice en una nota que su apoyo a la agricultura ecológica y el interés creciente de los ciudadanos por consumir alimentos sanos y de calidad han propiciado en la región "un aumento sustancial de la superficie dedicada a esta actividad respetuosa con el entorno y capaz de convertirse en un nuevo yacimiento de empleo verde".

     Sólo en 2013 -dice la Comunidad-, la superficie destinada a la producción orgánica se incrementó en un 30% en la Comunidad de Madrid, hasta alcanzar las 9.383 hectáreas, ejercicio en el que el resto del territorio nacional experimentó un retroceso del 8,3%.

      Además del incremento en la superficie de producción ecológica, la Comunidad de Madrid experimentó en 2013 un aumento del 6% en el número de operadores para alcanzar los 379: 276 productores, 78 elaboradores, 14 importadores y 11 comercializadores, según las cifras ofrecidas por el gobierno regional.