El Gobierno regional de Madrid  invertirá a lo largo de 2017 cerca de 8 millones de euros en impulsar la actividad agraria de la región, en concreto con subvenciones a proyectos para preservar y mejorar los ecosistemas agrícolas y forestales, crear empleo ligado al campo o consolidar explotaciones agrícolas y ganaderas sostenibles.

Estas inversiones, de las que informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, se presupuestarán parcialmente con cargo a los fondos y ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que está cofinanciado por la Unión Europea (a través de los fondos FEADER), el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

Las subvenciones están dirigidas a las corporaciones locales de municipios rurales y a asociaciones de agricultores

Por un lado, se repartirán hasta 3,6 millones de euros en ayudas para la modernización de las estructuras agrarias mediante inversiones en activos físicos o mejora de los sistemas de riego de las explotaciones y a la incorporación de jóvenes al mundo agrícola.

En la misma línea, se prevé dedicar 1,5 millones de euros al fomento de las inversiones que permitan mejorar y modernizar las infraestructuras agrarias de uso común para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del sector (carreteras, compra de nueva maquinaria, etcétera).

Estas subvenciones están dirigidas tanto a las corporaciones locales de municipios rurales como a asociaciones de agricultores.

Además, se destinarán dos millones a proyectos de microempresas, pymes y empresas intermedias que quieran mejorar sus procesos de transformación, comercialización o desarrollo de sus productos.

Otros 540.000 euros se emplearán para el fomento de los seguros agrarios con la intención de que el sector gestione mejor sus riesgos y contrate pólizas con mayores coberturas que hagan más viables sus explotaciones, mientras que 345.000 euros irán a parar a subvenciones a organizaciones agrarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here