Magrama destina 3,1 millones a la integración cooperativa de ámbito estatal

0
14

    El Magrama valorará con diez puntos aquellas cooperativas que resulten de la fusión de dos o más entidades, con nueve, tener como objetivo principal la innovación de los procesos de producción y con ocho puntos tener como prioridad la innovación de los procesos de comercialización.

    Fomentar la participación de la mujer será valorado con siete puntos; ser una sociedad cooperativa de trabajo asociado con actividad agraria, con seis; ser una cooperativa de segundo grado, con cinco; ser un grupo cooperativo, con cuatro y ser una sociedad agraria de transformación, con tres.

    Las solicitudes que mencionen como objetivo la concentración en los procesos de producción y comercialización o que incluyan alguna zona rural a revitalizar de las que aparecen en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 obtendrán en ambos casos dos puntos, según los criterios de valoración fijados por Agricultura.

    La continuidad de estas actuaciones se dará a partir de 2015, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural. En estos momentos el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está elaborando el citado Plan, en el que se incluirá una medida específica de integración cooperativa.