Magrama destinará hasta 440.000 euros para promoción de productos agrícolas

0
6

EFE.- Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de la Orden AAA/347/2013 de 27 de febrero la financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2013 y las solicitudes podrán presentarse desde mañana hasta el 15 de abril de 2013.

Las beneficiarias de las subvenciones serán las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España, que lleven a cabo programas de información y promoción en el mercado interior y terceros países, según recoge el artículo 6 del Reglamento CE 3/2008 del Consejo.

En caso de que varias organizaciones presenten un programa de forma conjunta, éstas deberán de aportar un acuerdo donde se establezca la distribución de responsabilidades entre ellas.

Las solicitudes se presentarán de acuerdo el Reglamento CE 501/2008 de la Comisión y según el modelo del "formulario para la presentación de programas de promoción cofinanciados por la UE" establecido por la Comisión Europea y disponible en http://ec.europa.eu/agriculture/prom/forms/appliform_es.doc).

El BOE detalla que, aunque la cuantía máxima de las ayudas será de 440.000 euros, la concesión y el pago de las mismas quedarán supeditados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de resolución de la concesión.

Asimismo, la ficha podrá ampliarse sin necesidad de nueva convocatoria en los supuestos previstos en el artículo 58 del Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.