Magrama explica requisitos para aspirantes a recibir el pago básico en 2015

0
4

EFE.- Según detalla en un comunicado, en esta campaña, el plazo para notificar las cesiones coincidirá con la fecha límite de presentación de la Solicitud Única de ayudas.

“Estas cesiones influirán en la asignación de los nuevos derechos de pago básico en 2015”, insiste el Magrama, quien recuerda por tanto que, antes de realizar una transferencia de derechos de pago único en 2014, “es importante conocer los efectos que éstas pueden tener en el próximo periodo”.

En relación con uno de los requisitos imprescindibles para poder ser asignatario de derechos de pago básico en 2015, esto es, haber cobrado algún tipo de ayudas directas en 2013, los efectos de las cesiones en 2014 serán las siguientes.

Sobre las cesiones con tierra, el Magrama detalla que se transferirá el derecho derivado de haber cobrado algún tipo de ayudas directas en 2013 por las hectáreas que se incluyan en la transferencia de tierras en la que se enmarca la cesión de derechos de pago único.

Con la cesión “sin tierra”, no se transferirá el derecho derivado de haber cobrado algún tipo de ayudas directas en 2013.

Por su parte, los beneficiarios resultantes de herencias y otras situaciones similares, con carácter general, recibirán el derecho derivado de haber cobrado las ayudas directas en 2013 que tenía el beneficiario original.

El Real Decreto de asignación del Régimen de Pago Básico, que se publicará en el segundo semestre del año 2014, desarrollará estas cuestiones, agrega el Magrama.

Además, establecerá los requisitos de asignación de los nuevos derechos de pago básico a partir de 2015, el modelo regional de aplicación en España y el acceso a la reserva nacional que se establecerá para el nuevo periodo, concluye en el comunicado.