Magrama recuerda al sector del vino que debe gestionar sus producciones y sus decisiones

0
7

     Sin embargo, han subrayado la importancia que para el Ministerio tiene contar con el apoyo responsable de quien produce el 70% del vino y mosto español, para realizar una adecuada planificación de la producción que pueda encontrar salidas en el mercado.

      También han destacado la colaboración del Ministerio, que  está promoviendo el encuentro del sector vitivinícola para avanzar en la constitución de una organización interprofesional del vino, que permita alcanzar acuerdos y decisiones entre las que deberían entrar la regulación y planificación de la producción.

     Asimismo, han añadido que se está trabajando con el sector en “sentar las bases de las Organizaciones de Productores orientadas a la mejora de la comercialización del vino”, y se continúa trabajando en las líneas del Programa de Apoyo al sector del vino que puedan en definitiva mejorar la competitividad del sector.

     En ambos casos, Miranda y Burgaz han insistido en la “necesidad de que exista un compromiso efectivo por parte del sector para poner en marcha ambos tipos de organizaciones”.