Magrama subraya importancia de conocer fondos marinos para gestionar recursos

0
17

EFE.- Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Domínguez ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario "Avanzando en la conservación marina", enmarcado en el proyecto LIFE+Indemares, cuyo objetivo es inventariar y proteger 10 zonas marinas españolas.

Según el secretario general de Pesca, el Ministerio trabaja en "la compleja tarea" de determinar las medidas necesarias para la preservación de los hábitats y especies catalogadas, con el objetivo de contribuir a "unos mares sanos y en los que la pesca sea una actividad sostenible".

Ha recalcado que la Secretaría trabaja en "la creación y gestión de las reservas marinas de interés pesquero", que han permitido "proteger ecosistemas marinos de alto nivel biológico y ecológico".

Domínguez ha subrayado la necesidad de que el sector pesquero "participe de forma activa en todo este proceso, especialmente el sector extractivo".

Ha augurado que, "a corto plazo" se puedan ver los efectos beneficiosos que conlleva "la conservación del medio marino".