Maíllo apoya a COAG y UPA ante el "ataque" a Andalucía con el reparto de PAC

0
4

EFE.- La formación ha informado en un comunicado de que comparten el análisis de las organizaciones agrícolas porque consideran que el reparto favorece “a quienes especulan y no producen” y a quienes “cobran las ayudas sin moverse del sofá”.

Maíllo se ha sumado a la oposición de ambas organizaciones ante el reparto en función de la extensión de las explotaciones, “lo que beneficia a los grandes propietarios y latifundistas”.

Ha defendido que las ayudas se dirijan a la producción, teniendo como prioridad absoluta las pequeñas explotaciones y ha defendido el “recorte” de 577 millones a las ayudas para Andalucía, que es “injustificado” y “desproporcionado”.

Para Maíllo, se trata de un comportamiento, con un “recorte a lo bestia” de las ayudas de la PAC, que se repite con el modelo de financiación autonómico y en la liquidación del presupuesto de 2012.

El coordinador andaluz, también candidato de IU a la presidencia de la Junta, ha advertido al PP de que “así no ganarán Andalucía, si no que les despreciaremos”.