El mes de abril ha comenzado con nuevos accidentes en el campo o relacionados con la maquinaria agrícola, aunque afortundamente no hay que contar con ninguna víctima mortal aunque sí con tres heridos en sendos incidentes en distintos puntos de España.

El más llamativo fue Galicia, cuando un vecino de O Irixo, de 41 años, tuvo que ser evacuado ste miércoles al CHUO en el helicóptero medicalizado tras sufrir un accidente laboral con el tractor. Ocurrió a las 12.00 horas cuando la víctima, trabajador en el sector agrario, realizaba labores de desbroce en una finca del lugar de Candesa, en la parroquia de San Pedro do Regueiro (O Irixo).

El tractor que manipulaba volcó y quedó atrapado bajo la máquina. Un particular llamó al 112 que movilizó a los medios de emergencias. Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Avión, el equipo de atestados de Tráfico, y el helicóptero del 061. También recibieron el aviso los bomberos de O Carballiño.

Al hilo de este incidente, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense destacó la colaboración con la Xunta de Galicia en la campaña de prevención de accidentes con tractores agrícolas.
Asimismo, en este mismo mes de abril un hombre de 62 años ha sufrido un accidente al ser atropellado por un tractor, en una finca localizada entre las localidades ciudadrealeñas de Alamillo y Guadalmez.

Según informa a Efe el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se registró a las 17:56 horas de la tarde del miércoles y el herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital General de Ciudad Real. En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil y una UVI.

Finalmente, un hombre de 40 años de edad resultó herido de carácter leve al producirse un accidente entre una vagoneta y un tractor en un paso a nivel en Begíjar, según se informaron desde Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ocurrió a las 13:00 horas del mismo miércoles cuando la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias informó al centro coordinador de emergencias del arrollamiento de una vagoneta a un tractor agrícola en la vía férrea, en un paso a nivel. Rápidamente, se alertó a Guardia Civil y a los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según confirmaron los operativos en el lugar, el conductor del tractor resultó herido de carácter leve y fue posteriormente trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda cerrando un iniciodel mes de abril realmente preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here