Málaga ofrece subvenciones para mejorar la competitividad de las pymes agrarias

0
5

     Bendodo ha explicado que estas subvenciones buscan consolidar el trabajo de pymes y autónomos mediante la mejora y modernización de sus estructuras productivas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar sus productos y su comercialización, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la actividad productiva de la provincia.

     "Aumentando la competitividad de nuestras empresas mejoramos también su capacidad de exportación y la posición de los productos en los mercados", ha dicho Bendodo quien ha apuntado que las exportaciones malagueñas del sector crecieron un 40 % en los primeros seis meses de este año, hasta alcanzar los 375 millones de euros.

El futuro del sector pasa por la internacionalización


      Gonzalez de Lara ha subrayado que "el futuro de las empresas" pasa por la internacionalización, y ha destacado que esta convocatoria de ayudas requiere de "compromiso empresarial", ya que requiere de inversiones por parte de las beneficiarias.

     El responsable de ASAJA ha señalado la necesidad de que la innovación en las pymes se implante de una forma viable y ha confiado en que sean muchas las empresas del sector que se interesen por esta convocatoria.

     Las subvenciones oscilarán entre el 35 y el 50% del presupuesto total del proyecto, por lo que implican también un esfuerzo por parte de las empresas, a la hora de seleccionar los proyectos también se tendrán en cuenta aspectos como el carácter innovador de la iniciativa, el grado de modernización de la estructura productiva, la incidencia e impacto en la economía.

  .