Málaga y Galicia unidas de nuevo con diez etapas por el Camino Mozárabe de Santiago

0
7

      La ‘I Ruta Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe’ parte de la iglesia de Santiago de la capital de la Costa del Sol, desde ahí toma dirección norte hacia Almogía para después atravesar Villanueva de la Concepción.

      Tras cruzar las estribaciones de El Torcal, el camino se dirige hacia Antequera y su Vega, recala en Villanueva de Algaidas y alcanza a Cuevas Bajas, antes de cruzar el río Genil y entrar en la provincia de Córdoba.

     La diputada de Medio Ambiente de Málaga ha indicado que "el Camino Mozárabe de Santiago coincide en 10,1 kilómetros con la Gran Senda (etapa 15 completa), de Villanueva de Algaidas a Cuevas Bajas".

     Con esta iniciativa se logra "fomentar el conocimiento de los municipios de la provincia que están dentro de esta ruta y reforzar la vinculación de Málaga y el Camino de Santiago", ha indicado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

     Estas rutas tienen como origen las ciudades de Málaga, Almería, Granada y Jaén, todas ellas confluyen en Córdoba y desde ahí se dirigen por el Valle de los Pedroches a la Serena en la provincia de Badajoz para enlazar en Mérida con la Vía de la Plata.