Mañana, lluvia en Galicia y cielo despejado en el resto de la península

0
7

EFE.- Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más probables en la meseta, Extremadura y valle del Guadalquivir.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad oriental peninsular, área cantábrica y Andalucía y las nocturnas, en descenso en Andalucía.

El viento soplará moderado a fuerte del suroeste en el litoral gallego, flojo a moderado de componente oeste en el resto de Galicia, litoral mediterráneo y las Baleares y del este en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————-

GALICIA: nuboso a muy nuboso en A Coruña y Pontevedra, con alguna llovizna o lluvia débil principalmente en el litoral e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del suroeste y sur flojo en Ourense y moderado en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de A Coruña.

ASTURIAS: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en aumento en la cordillera. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento del suroeste, flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental y la cordillera.

CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas sin cambios. El viento del sur y suroeste, flojo y con intervalos de moderado, preferentemente en las comarcas del Ebro y valles orientales.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento del sur y suroeste, flojo y con intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos con brumas y nieblas localmente persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos soplarán del suroeste flojos.

NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta, aunque con intervalos nubosos en áreas de montaña al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos del sur y oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

LA RIOJA: cielo poco nuboso, aunque con intervalos nubosos en la ibérica y oeste de la comunidad al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Habrá predominio de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

ARAGÓN: pocas nubes altas, aunque con intervalos nubosos en áreas de montaña al inicio de la jornada, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ligero ascenso. Predominio de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque de intensidad moderada en zonas altas.

CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y en ligero descenso en el cuadrante nordeste, y las máximas en ligero ascenso en el interior, moderado en el Pirineo. En el sur de Tarragona y el extremo nordeste, viento del noroeste moderado tendiendo a sur y suroeste flojo y en el resto, viento en general de componente oeste flojo, y del suroeste flojo a moderado en el litoral.

EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas sin cambios. Los vientos serán variables.

MADRID: nuboso o muy nuboso al principio con bancos de nubes bajas y de nieblas matinales, principalmente en las zonas mas bajas y en los valles de los ríos con tendencia a partir del mediodía a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos de componente oeste, flojos.

CASTILLA LA MANCHA: nuboso o muy nuboso al principio con abundantes bancos de nubes bajas, más abundantes en la mitad occidental, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y abundantes nieblas matinales principalmente en los valles de los ríos con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso ligero sobre todo en la mitad oriental. Los vientos de componente oeste flojos, moderados en el suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos serán de componente oeste flojos con intervalos de moderado de madrugada.

MURCIA: pocas nubes y temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos soplarán flojos predominando la componente oeste.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente norte entre flojo y moderado girando al mediodía a componente sur.

ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte y el litoral mediterráneo oriental. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables con predominio del nordeste, siendo del oeste moderados al principio en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. El viento será de componente este flojo con intervalos de moderado y en medianías y zonas altas, componente este girando a sureste.